Manuel JF
manuel-jf@zotum.net
Channel About Photos Files Calendar Cards Articles Wikis Gallery Directory Help Language Public Stream Random Channel Report Bug Search
[BBcode] 

La nube de Hubzilla en mi ordenador: Preliminares

¿Qué es la "nube" en Hubzilla?



Es la cuota de uso de disco que el administrador de un hub proporciona a sus miembros, como un servicio incorporado en su canal. Esta espacio está limitado por los recursos de que disponga el hub para uso de sus miembros. El administrador proporciona esta información en el acuerdo de Términos de Servicio o puede ofrecerla personalmente a quien se la solicite. Normalmente, es un servicio escalable y negociable entre las dos partes. De forma habitual, un miembro puede aumentar los recursos disponibles para su canal a cambio de algún tipo de donación económica.

¿Pero qué es la "nube"?



Técnicamente, es un área de almacenamiento de ficheros y carpetas personales que, mediante la personalización de permisos habitual en Hubzilla, pueden mantenerse como privadas o compartirse con amigos o estar disponibles de forma pública y general en Internet. Estos ficheros y carpetas almacenados en el servidor del hub principal (no en los de los canales clonados) son accesibles desde el ordenador personal gracias al protocolo Webdav. De cómo hacer eso trata el resto del tutorial.


Contenidos



¿Dónde está la "nube" y cómo acceder a ella?

Cómo gestionar la nube desde sistemas Windows

Cómo gestionar la nube desde sistemas GNU/Linux