La realidad sé que es la de cual. En este caso hay, al menos 7.500 millones de realidades. Pero llama la atención cuando no se parece a la propia. Que llame la atención no es que esté equivocado pero cuando se carece de criterio se pasa a convertir nuestra visión como normalidad.
Hasta aquí bien, muchos necesitamos certezas en este mar de dudas para que la incertidubre nos devore lo menos posible. Cuando se es consciente de eso y que tus pilares puede que deban moverse a lo largo de la vida y se asuma con naturalidad, pues muy bien. Eso sí, si mueves esos pilares recuerda que se apoyan en cimientos.
Leo muchos blogs, escucho muchísimos podcast y resulta llamativo como todos vemos un mundo diferente pero ese mundo diferente no es personal como decía al principio, es grupal. Sí, los que viven en el submundo de oficinas hablan desde su mundo de oficinas y ven que todos descansan desde el viernes por la tarde hasta el domingo noche. Lo camioneros hablan de su mundo y lo ven todo desde su mundo que pretenden vestir de rudeza, como tipos duros del oeste americano. En mi día a día hablo con gente que me hace plantearme dónde vivo o trabajo. Me cuentan una película de lucha contra elementos, como si tuviesen que dibujar en las pareces de su cueva a los animales como hechizo mágico para lograr buena caza ese día. O te explican lo complicado que es salir a la calle, no por estar 70 días de cuarentena sino por lo peligroso que es salir a la calle. O me llamaba inconsciente por trabajar desde el principio de la cuarentena por ser servicio esencial. No se me olvida el 14 de marzo cuando alertado me llamaban para saber cómo estaba y al decir que bien y en el trabajo, se volvían locos. Pero cuando iban al supermercado no les faltaba alimentos, había gente reponiendo, cobrando... Todos esos alimentos han sido llevados por alguien, han sido fabricados por alguien, para fabricarlos han habido cientos o miles de personas detrás. Pero vivimos en un mundo enajenado incapaces de pensar que al pellizcar la pared se enciende la luz o sale agua, no porque las pareces contengan eso sino que hay miles de personas detrás, hubo gente que lo montó, ideó y hasta inventó. Continuará