Siempre pasa: cuando mayor es la crisis de una sociedad, la obscenidad de la pobreza y la violencia, mayor es la pudibundez y los remilgos con el desnudo y el sexo...
Es un hecho demostrado que cada vez somos más tontos, y la ola de mojigatería que nos inunda añade un palmo más al nivel de idiocia generalizado. La UNESCO, siglas de Organización de las Naciones Unidas para la EDUCACIÓN, la Ciencia y la CULTURA, ha pedido al escultor Stéphane Simon que cubriese el desnudo integral de sus esculturas con bragas, slips y tangas para “no herir la sensibilidad del gran público” en una exposición en París. En París, sí, no en Kabul.
La UNESCO tapa con tangas unas esculturas para “no ofender la sensibilidad el público”
Según relata Le Figaro, Simon fue invitado por la UNESCO para exponer su instalación ‘In Memory of Me’ en los pasillos de la institución en París. ‘In Memory of Me’ es un homenaje a las esculturas de la Grecia clásica aliñadas con un guiño irónico a la actualidad: las estatuas están rodeadas de espejos y en posición de tomarse un selfie, e invitan a los visitantes a hacer lo propio:
Pero, claro, los tiempos han cambiado mucho, y no siempre para bien, desde la Antigua Grecia. El desnudo era entonces una exaltación del cuerpo humano, mientras ahora es motivo de escándalo para algunos trogloditas. Uno de estos trogloditas fue el funcionario de la UNESCO que pidió a “Simon” cubrir las partes pudendas de las estatuas con ropa interior, para “no chocar con la sensibilidad del gran público”.