Los gobiernos del mundo tienen que decidir entre incrementar sus compromisos climáticos o embarcarse en una ruta “inmoral” y “suicida”, afirmó el miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Guterres compareció en la cumbre climática de las Naciones Unidas que se celebra en Polonia, junto al primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, para pedir a los países que renueven y actualicen en el plazo de un año las promesas que adquirieron en el Acuerdo de París.
“Malgastar esta oportunidad comprometería nuestra última gran oportunidad de detener un cambio climático fuera de control. No solo sería inmoral. Sería suicida”, declaró Guterres. “Esto puede sonar a apelación dramática, pero es que eso es exactamente lo que es: una apelación dramática”. COP 24: Guterres advierte al mundo de la ruta "inmoral y suicida" en la que se encuentra | lamarea.com
El secretario general de la ONU compareció en la cumbre climática junto al primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, para pedir a los países que renueven y actualicen en el plazo de un año las promesas que adquirieron en el Acuerdo de París.