Yo descubrí a Patrick Modiano tardíamente, pero desde ese momento, no he dejado de leerlo. Descubro en este artículo las ilustraciones que, para sus libros, creó Le-Tan, que quiero compartir con los amigos amantes de las Buenas Letras.
Quien pueda ver en una librería, que necesariamente tendrá que ser de viejo, la obra de Patrick Modiano publicada en las antiguas ediciones de bolsillo de la colección Folio, de la mítica editorial Gallimard, se encontrará con un bonus, con un premio añadido, como son las cubiertas de Pierre Le-Tan que las ilustran
Los Modiano de Le-Tan
Al sumarse a la llamada de Gallimard y de Modiano, Pierre Le-Tan realiza unas ilustraciones en la que la figuración se interpreta a la luz de la literatura, de una combinación de orientalismo y línea clara, de caligrafía y ciudad contemporánea, de exquisitez y delicadeza de lo miniado, y de mirada nostálgica hacia un tiempo perdido de ecos parisinos. Unas cubiertas que atraen con una fuerza poderosa y que complementan, desde el arte, las obras de Patrick Modiano, lo que es un verdadero ejercicio de versatilidad y de literatura realizado desde el arte.