El Niemeyer reivindica a las pioneras de MagnumEve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero, socias de la prestigiosa agencia de fotografía, protagonizan esta muestra, que podrá verse en Avilés hasta enero de 2022.
Entrar en un club tan selecto como Magnum no es fácil, y menos para las mujeres. Desde que se presenta una nueva candidatura hasta que se logra ser reconocido como miembro de pleno derecho de la cooperativa pasan cuatro años. El Centro Niemeyer de Avilés rinde homenaje a tres de las mujeres que han logrado pasar ese filtro y convertirse en leyendas de la fotografía: Eve Arnold, Inge Morgath y Cristina García Rodero. ...

La norteamericana Eve Arnold, admitida en 1951, fue una de las pioneras en la agencia cuando esta era todavía más abrumadóramente masculina. Su obra, publicada en Life, Vogue o Paris Match, abarca casi todos los campos, desde la información política hasta los reportajes de viajes o el mundo de las estrellas del cine. Es autora de algunos de los retratos más icónicos del lider afroamericano Malcolm X , del actor Paul Newman y Marilyn Monroe, a la que inmortalizó en el rodaje de “Vidas rebeldes” de John Huston, con guión de su entonces marido Arthur Miller.
